El CD (Compact Disc)
Lo básico
El CD es un disco óptico que se utiliza para almacenar información digital, como música, películas o datos. Seguramente has visto alguno, ¡son esos discos redondos y brillantes que se reproducen en equipos de música o en ordenadores!
Para saber más
A diferencia de las cintas de casete que usan magnetismo, los CDs utilizan un sistema óptico para almacenar la información. El disco tiene una superficie reflectante con microscópicas "depresiones" que forman un patrón en espiral. Un láser lee este patrón y lo convierte en datos digitales.
Los CDs fueron muy populares en los años 90 y 2000, ya que ofrecían una mayor calidad de sonido que las cintas de casete y eran más duraderos. Además, permitían almacenar mucha más información.
¿Sabías que...? El CD fue inventado conjuntamente por Philips y Sony a finales de los años 70. El primer CD comercializado contenía la Sinfonía Alpina de Richard Strauss.
Aunque hoy en día se utilizan menos debido al auge de la música en streaming y las descargas digitales, los CDs siguen siendo un formato popular para coleccionistas y audiófilos que aprecian su calidad de sonido.