Bug

Lo básico: lo habrás oido muchas veces y puede que no sepas de qué va, ¡un bug es un bicho! Como lo oyes, y en informática se usa para definir a un fallo de programación.

Para saber más: Cuando se hace un programa hay que pensar en todas las combinaciones posibles que el usuario pueda querer activar, si haciendo el programa has definido cada acción pero no has pensado que al combinar dos acciones debería pasar algo en concreto el programa puede “colgarse”. Es una de las causas más comunes de los bugs, cuando el programador no ha pensado cierta combinación de acciones que un usuario pueda querer usar en un momento dado.

Otra fuente de bugs es el hardware, el programador hace su programa en su ordenador y hay test para probarlo de manera que sea genéricamente usable, pero a veces algunos usuarios tienen combinaciones de hardware que son muy atípicas o incluso que están sujetas a errores de hardware. En esos casos el programa fallará y colgará el ordenador, o solo ese programa si tienes suerte.

Las webs, que también son programas, suelen tener bugs, de sobra es conocido los bugs que permiten a algunas personas robar datos bancarios y contraseñas de alguna web. Normalmente el programador guarda esa información a salvo y establece medios de seguridad, pero al igual que cualquier ley, hecha la norma, hecha la trampa, hay gente que se entretiene en buscar algún error del programa para saltarse los medios de seguridad.

 


Was this article helpful?
© 2025 Manual para saber de todo sobre tecnología