Imágenes vectoriales
Lo básico: una imagen raster es cualquier fotografía, habrás observado que cuando las amplías empiezas a ver que pierden calidad y empiezan a no distinguir objetos y a ver los píxeles. Las imágenes vectoriales son “dibujos” más o menos elaborados que pueden ampliarse tanto como se quiera sin que pierdan calidad.
Para saber más: las imágenes vectoriales están formadas por píxeles, dispuestos en filas y columnas. Sin embargo, las imágenes vectoriales, grosso modo, son archivos de texto en los que está definido el grosor de cada línea, su color, la coordenada en la que empieza y la coordenada en la que termina.
La ventaja más grande de este tipo de archivos es que se pueden ampliar cuanto se quiera sin que pierdan calidad. Además, su tamaño suele ser mucho menor que el equivalente en imágenes raster (imágenes raster).
A cambio, es el dispositivo, cada vez que abre el archivo, el encargado de redibujar todas las líneas, por lo que puede que tengas algunas dificultades abriendo archivos complejos. O notas que al hacer zum se redibuja esa zona en concreto.
Los formatos más comunes de los archivos vectoriales son:
- EPS
- SVG
- DXF
- Los archivos PDF pueden contener información raster y vectorial al mismo tiempo, ya que son contenedores
- AI (Adobe Illustrator)
Hay muchos más, pero estos son los más usuales.