El streaming

Lo básico: Un stream o transmisión en directo, en español, es un flujo, por tanto, se puede definir una retransmisión en streaming como una retransmisión de un flujo de datos en tiempo real. Explicado de otra manera, cuando se quiere ver un video o audio en streaming no es necesario esperar a tener todo el video para poder empezar a reproducirlo, solo necesitas tener una cantidad mínima de este, que es lo que denomina buffer, lo que asegura que no se corte la reproducción.

Para saber más: Este tipo de transmisiones se usan para difundir eventos en vivo, pero también para los servicios de televisión en directo por internet, como los servicios de IPTV de Movistar, Orange, o Vodafone. Y para contenidos grabados, que no son en directo, como pueden ser los de Netflix, HBO, YouTube o Vimeo, en los que al darle al Play inmediatamente comenzará la reproducción de contenido.

Servicios de suscripción musical cómo Deezer, Spotify o Apple Music hacen uso de esta misma tecnología para transmitir el audio, de manera que no es necesario esperar a descargar toda la canción para poder reproducirla.


Was this article helpful?
© 2025 Manual para saber de todo sobre tecnología