Redes WIFI Mesh

Lo básico: son una evolución de los repetidores wifi, en los que los diferentes repetidores son capaces de comunicarse entre si y estos le comunican a tu dispositivo a qué repetidor debe conectarse para que la velocidad de conexión sea la mejor. El funcionamiento cuando te mueves por la casa o la oficina es igual que el de las antenas de móviles, en las que cuando te alejas mucho de una antena y te acercas a otra el móvil se conecta a la más cercana.

Para saber más: este sistema, aun siendo más caro que el resto, es el que mejor resultado da por la gestión inteligente que hacen de los recursos de la red. A día de hoy casi todas las marcas tienen una solución de este tipo e incluso hay operadoras de telefonía que han anunciado la disponibilidad de equipos con estas prestaciones en las instalaciones futuras.

El nombre Mesh viene del inglés Malla, y hace referencia a que todos los puntos de acceso se conectan con todos los que tengan en su rango de cobertura y entre todos ofrecen una cobertura sin sombras en la vivienda.

Ejemplo de configuración de red WIFI MESH
Cada repetidor se conecta con los dispositivos que lo rodean llevando el tránsito de datos desde tu dispositivo al router principal por el camino en que menos tráfico haya.


Was this article helpful?
© 2025 Manual para saber de todo sobre tecnología