IoT
Lo básico: Son las siglas de Internet of Things o el Internet de las Cosas. Se refiere a los nuevos dispositivos conectados que están ampliándose más allá de ordenadores o móviles, tales como cafeteras, relojes, lavadoras, frigoríficos o cualquier aparato susceptible de obtener y ofrecer información útil para el usuario.
Básicamente, imagina un mundo en el que cada objeto, insisto, cada objeto: calcetín, camisa, llave o lápiz, está conectado, y, por tanto, se puede conocer su estado, ubicación, uso, etc. con permisos según si eres su dueño o no para salvaguardar la privacidad, o eso esperamos. Esto es lo que pretende el internet de las cosas. No se sabe si llegará a ese punto, aunque todo augure a que sí.
A día de hoy el internet de las cosas se compone de sensores domóticos, como los de apertura de puertas, humedad, temperatura… Tensiómetros o termómetros conectados y básculas… frigoríficos, televisiones, lavadoras u hornos… todos ellos con conexiones bluetooth y/o wifi que les permiten enviar y recibir datos desde internet.