Navegadores y buscadores

Navegador

Lo básico: Cuando te conectas a internet, a menudo lo haces para consultar webs, y aunque esta es una de las muchas cosas que puedes hacer en internet, es la cara visible y más reconocible de internet.

Las páginas webs están hechas de código, por lo que no sería posible verlas y entenderlas si no fuera por los navegadores de internet, que son programas que leen el código de las páginas webs y lo ejecutan para que la página aparezca como debe verse.

Los navegadores más famosos son Firefox, Chrome, Safari, Opera o Konqueror aunque en realidad hay cientos.

Buscador

Lo básico: Internet está repleta de servidores donde se alojan millones de páginas webs a las que puedes llegar si conoces su dirección, como cuando pones www.marca.es. Pero, ¿qué ocurre cuando no sabes la dirección (url) de la página web que quieres visitar? En ese caso necesitas un buscador, como por ejemplo google.es.

Para saber más: Buscadores hay muchos, Google es solo el más conocido y grande en estos momentos. Hay otros como Yahoo!, Bing, DuckDuckGo, Lycos, y muchos más, que se dedican a ir buscando por todos los servidores de internet las webs que haya y entendiendo el contenido para que cuando escribas tus palabras de búsqueda en el navegador aparezca el contenido más relevante.

Antes de los buscadores existían los directorios, en donde las personas que hacían una web introducían su dirección en la categoría adecuada para que cualquier persona pudiera encontrarla por temáticas.

 


Was this article helpful?
© 2025 Manual para saber de todo sobre tecnología